8.3.12

Proyecto Final de Carrera: Tokyo Street

Tokyo Street consiste en el rediseño de la identidad visual del salón del manga de Murcia (Murcia se reManga), así como la elaboración de una campaña informativa para dar a conocer este evento a un público más amplio, apelando a la ternura y melancolía de los que han crecido con personajes de anime (animación japonesa) sin darse cuenta.

Con este rediseño, se quiere lograr dar al Salón una imagen distintiva, fresca y atractiva, tres puntos que a menudo quedan olvidados en convenciones similares.


folleto informativo de Tokyo Street, con un plegado sencillo de origamifolleto informativo de Tokyo Street, con un plegado sencillo de origami
Cartel de Tokyo StreetTeaser de Tokyo Street
Camisa de Tokyo StreetGuía del salón
Marcapáginas promocionalesChapas promocionales





La campaña se basa en la idea de que el manga se da un paseo por Murcia, con personajes que evocarán la ternura e incluso nostalgia de los menos aficionados al manga, todo ello en clave de humor.

7 comentarios:

  1. Anónimo9.3.12

    Hola que tal! Felicidades por tu proyecto final.Me parece correcto que se haga un cambio de imagen a la promoción de este tipo de salónes.Lo que peor veo es que no se especifique que es para Murcia y que es un Salón Manga y Anime (solo quizas percibido para los muy entendidos en el tema que saben que se celebra).
    Otra cosilla,si quieres promocionar este tipo de eventos a un público mas general no te quedes en el tópico de personajes "chibi", esto hace que por desgracia se considere este tipo de festivales para niños y como muy bien sabras la gama de edades de este tipo de eventos es muy amplia y hay manga para todo tipo de edades,profesiones y culturas urbanas.Tu solo te has centrado en la mas "mona" por asi decirlo quizas con la intención de atraer a un público mas infantil.(Vease el flyer de pikachu, recuerda a una invitación de cumpleaños infantil).En general lo que mas me ha gustado es la mezcla de realidad e ilustración.Lo peor , la falta de ampliar un target de público más maduro ya que el infantil ya esta ganado.
    Un saludo.

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    1. Buenas, gracias por tu comentario.

      El problema es que no he puesto toda la información respecto al proyecto y no está presentado tal y como lo he defendido en su exposición, justificando cada punto para que se entienda mejor. Aquí falta mucho por detallar, varias aplicaciones que mostrar, no he enseñado ni explicado un tercio de lo que debería por no resultar muy cargante.

      Lo de no especificar que es de Murcia y que es de manga y anime de primeras es para captar la atención en el spot y para recalcar la apuesta por la cultura japonesa, no sólo en Manga y Anime. En la descripción de los vídeos tendríamos toda la información necesaria al respecto, así como en la página de Facebook o Twitter. En los demás elementos de comunicación que aparecen después se especifica que es de Murcia, como en el folleto, cartel, la guía y demás.

      Se crea así expectación por saber de qué va la cosa y se pone de realce así que el salón del manga de murcia ofrece más 200 actividades distintas en torno a la cultura japonesa, el doble de lo normal, más allá del manga y el anime.

      Sé que el manga abarca una gran variedad de estilos, de hecho en mis bocetos aposté por realzar esa faceta, pero al final he escogido uno en especial por homogeneizar el aspecto de los personajes y ampararnos legalmente en la parodia. Así no tendríamos problemas graves con derechos de autor y copyright en caso de ser realizado el proyecto.

      Entre los personajes que aparecen me he basado en protagonistas de series de los 70, como Heidi y Doraemon, como de los 90, como de la actualidad.
      Existen dos vídeos de teaser de campaña que hablan de esos personajes en especial, junto con imágenes de Murcia tomadas con el móvil donde estos personajes serían pillados infraganti.

      Esto es tan sólo la campaña de lanzamiento en clave de humor, entiendo que lo veas infantil, pero también tienes que entender que la seriedad tiene poca cabida en el ambiente de un salón de estas características. No voy a venderlo como lo que no es y busco llegar al niño que tenemos dentro, a nuestra curiosidad y sentido del humor.

      Otros años podría tomar un tono más maduro, ya que la marca permite utilizar y variar bastante de una edición a otra, respetando a la vez una serie de pautas para que el diseño siga siendo reconocible y sencillo.

      Respecto a la comparación con invitación de cumpleaños infantil, sin comentarios. Creo humildemente que es coherente con el tono de la campaña. Sólo se trataba de llamar la atención por la calle al ser repartido, al ser además un plegado de origami ya estamos utilizando un recurso relacionado con el tema.

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  2. Está chulísimo, Victor. Me dan más ganas de ir a Murcia todavía (sí, tirando pa verano tengo que ir).

    Tas hesho toh un profesioná

    Un besote, feo :)

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  3. Yo vivo en Murcia, todos esos sitios me los conozco ^^

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  4. Olga1.2.14

    Hola! Estoy en 1º de Gráfico en la Escuela y cuando Juan nos enseñó tu proyecto entre otros, yo me quedé enamorada!!
    Me encanta como lo has enfocado, el diseño simplificado de los dibujos y como has mostrado a la misma vez cosas características de Murcia.
    No se que nota te darían, pero yo te pondría un 10!!

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  5. me encanta no soy de spaña pero desde colombia me parece muy chebre

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